jueves, 22 de octubre de 2009

Pensamientos 1

Para interpretar no necesitamos nada, es más, interpretamos de modo inconsciente aunque no queramos, esto nos lleva a juzgar aun sin conocer, realizar prejuicios y juicios, y tomar decisiones sin ser consientes de la verdadera realidad. Al final uno es quien decide lo que quiere como realidad y si aprendiéramos y aprehendiéramos la costumbre de dar segundas oportunidades quizás grettel no hubiese perdido su amiga, quizás "Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar", quizás seria un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Muy cierto...muchos hemos sido juzgados sin ser conocidos, y a la vez hemos juzgado a otros sin conocerlos, tendemos al prejuicio muy a menudo...sin embargo, muchas veces lo que vemos desde a fuera en algunas personas, lamentablemente...es lo que es.
    Creo que lo mejor, es observar muy bien a quienes nos rodean...a veces desde afuera vemos más que estando en el lugar mismo de los hechos...y juzgar, pero sin decirlo.

    ResponderEliminar
  2. hohoho que buena historia me dejo para pensar bastante... es muy cierto muchas veces juzgamos por lo que vemos pero en realidad no es tan asi, lo mejor es evitar criticar y jusgar aunque sea algo muy dificil de hacer, y en el caso de gretel es muy triste que por una cosa tan pequeña no pueda restituir su amistad, ya que eso le perjudico demostrando la falta de respeto a los demas, por eso hay q tener mucho cuidado en la realidad..

    ResponderEliminar